miércoles, 16 de marzo de 2016

Herramientas de Aseguramiento de la Calidad.

Herramientas de Aseguramiento de la Calidad.


Para poder contar con un aseguramiento, todo el equipo que pertenece a la empresa de Pizzas debe poner de su parte para poder crear el aseguramiento en cada una de las tareas que realiza cada individuo y con ello, lograr realizar una "auditoria" interna sobre si lo que se esta realizando va de acuerdo a las especificaciones previstas y de esta manera no perder las certificaciones o premios a los que se hizo acreedor conforme realizaba los procesos, esto no debe descuidarse ya que como lo veremos mas adelante en las certificaciones ISO se debe cumplir con ello para poder seguir siendo acreedor a este titulo, que por ende seguirá creando la confianza del consumidor al asistir a su negocio.

Por ello un ejemplo para poder crear el aseguramiento de la calidad, es si bien un manual de procedimientos en el que cada colaborador registrar lo que esta sucediendo con el producto cuando se encuentra en sus manos, y con mayor facilidad se podrá deducir en que parte del proceso sucedió el error.


Cada uno de los colaboradores tendrá que poseer una copia para mantener la comunicación correcta de todos los colaboradores para crear el producto correcto, en el tiempo correcto, y en las condiciones correctas.



Por ejemplo podemos observar en la siguiente figura un manual de procedimientos para la selección de los aspirantes en las vacantes publicadas por la empresa.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario